[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”3168″ img_size=”full” alignment=”center” css_animation=”fadeInLeft”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En este caso de éxito de Corticon, para mantenerse ágil en un clima regulatorio en constante evolución, Cigna recurrió a Corticon para automatizar el proceso de decisiones comerciales dentro de su sistema integral de admisión de reclamos empresariales.[/vc_column_text][gem_button corner=”3″ icon_pack=”elegant” text=”Estudio completo del caso” link=”url:https%3A%2F%2Fd117h1jjiq768j.cloudfront.net%2Fdocs%2Fdefault-source%2Fdefault-document-library%2Fcigna_casestudy.pdf%3Fsfvrsn%3D66b76416_0|||” hover_text_color=”#5ce500″ text_color=”#000000″][vc_column_text css_animation=”fadeInUp”]

Casos de éxito Corticon

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Desafío

Reducir la complejidad y mejorar la calidad de los procesos existentes para canalizar las reclamaciones de seguro médico en cumplimiento de la Ley 837 de la Ley de Responsabilidad Social Corporativa (HIPAA).[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_column_text css_animation=”fadeInUp”]

Solución

Construyó un sistema mejorado de admisión de reclamos usando Progress Corticon.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_column_text css_animation=”fadeInUp”]

Resultado

Corticon brindó rendimiento, escalabilidad, precisión, integridad y agilidad.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”fadeInLeft”]

Historia

Desafio
En los mercados altamente regulados, como los de la atención sanitaria y los seguros, la capacidad de responder rápidamente a las nuevas leyes y a los cambios en las reglamentaciones estatales o federales sigue siendo una prioridad fundamental.
Cigna es una empresa de servicios de salud global con aproximadamente 35.000 millones de dólares de ingresos anuales centrados en ayudar a las personas a mejorar su salud, bienestar y sensación de seguridad. Cigna se dedica no sólo a cumplir con políticas y mandatos estrictos y en evolución, sino a hacer lo que pueda para adelantarse a ellos.

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Como todas las compañías de seguros de salud que operan dentro de los EE.UU., Cigna recibe y procesa 837 reclamos de atención médica de Intercambio Electrónico de Datos (EDI). Este método se estableció para cumplir los requisitos de la Ley de transferibilidad y responsabilidad de los seguros médicos (HIPAA) para la presentación electrónica normalizada de información sobre reclamaciones de atención de la salud, como la descripción del paciente, la condición del paciente para la que se le proporcionó tratamiento, los servicios prestados y el costo del tratamiento.

Para procesar mejor estas reclamaciones y determinar la elegibilidad de los clientes, Cigna quería construir un sistema integral de admisión de reclamaciones de la empresa. Un sistema de gestión de reglas empresariales (BRMS) desempeñaría un papel importante en este sistema, automatizando la toma de decisiones empresariales críticas y apoyando la creación, prueba y despliegue de reglas empresariales.[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

Solución

Cigna recurrió a Progress® Corticon® BRMS para automatizar el proceso de decisiones de negocios dentro de su sistema integral de admisión de reclamos empresariales.

Cigna eligió a Corticon para habilitar el soporte automatizado e integrado de las decisiones de negocios. Al separar las reglas de negocio del código de aplicación subyacente, Corticon proporciona a Cigna la agilidad necesaria para desarrollar, probar y desplegar mejor las nuevas reglas o modificar las existentes.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

 

La capacidad de centralizar el procesamiento basado en normas de Cigna ha mejorado tanto la eficiencia como la precisión del proceso de enrutamiento de las reclamaciones, al tiempo que ha reducido el mantenimiento. Además, Corticon ayuda a Cigna a responder mejor a los cambios comerciales y normativos, proporcionando a Cigna la flexibilidad de ampliar el sistema en 2,5 veces el volumen diario actual.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

RESULTADO

Mediante el uso de Corticon, el nuevo sistema de admisión de reclamaciones de Cigna aprovecha las reglas comerciales automatizadas para establecer la elegibilidad de un cliente para obtener el pago en función de factores como la cobertura, el procedimiento médico y quién presentó la reclamación, entre otros. A continuación, determina a qué sistema de gestión de reclamaciones debe dirigirse la reclamación para su procesamiento.

“Los objetivos desde la perspectiva del cliente y del negocio eran asegurar la precisión, la puntualidad del procesamiento y la facilidad de mantenimiento y apoyo”, dijo Greco.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

 

La capacidad de centralizar el procesamiento basado en normas de Cigna ha mejorado tanto la eficiencia como la precisión del proceso de enrutamiento de las reclamaciones, al tiempo que ha reducido el mantenimiento. Además, Corticon ayuda a Cigna a responder mejor a los cambios comerciales y normativos, proporcionando a Cigna la flexibilidad de ampliar el sistema en 2,5 veces el volumen diario actual.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text css_animation=”fadeInUp”]Si quieres saber más sobre los productos Corticon …[/vc_column_text][gem_button corner=”3″ icon_pack=”elegant” text=”¡Contáctanos!” link=”url:https%3A%2F%2Fxweb.com.mx%2Fcontacto%2F|title:Contacto||” text_color=”#000000″ hover_text_color=”#81d742″][gem_button corner=”3″ icon_pack=”elegant” text=”¡Descubre más casos de éxito!” link=”url:https%3A%2F%2Fxweb.com.mx%2Fcasos-de-exito-corticon%2F|title:CASOS%20DE%20%C3%89XITO%20CORTICON||” hover_text_color=”#5ce500″ text_color=”#000000″][gem_youtube video_id=”3Wpx1fw9DWQ”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]