Soluciones Huawei ¿Qué es GPON?

¿Redes de Fibra óptica HUAWEI? ¿Qué es la era de GPON? Sus características, todas las ventajas que tiene el utilizar fibra óptica como medio de transmisión, y más.

Las redes de acceso o a las que también hemos conocido como redes de ultima milla han ido evolucionando con el paso de los años, teniendo en su historia tecnologías de la generación xDSL entre las cuales destacaron ADSL, VDSL, ADSL2, VDSL2+ y G.fast que a lo largo de los últimos 15 años solventaban las necesidades que teníamos en en ese entonces como los primeros servicios de banda ancha, mailing, la incursión de algunos servicios de video, web browsing, incluso el inicio de algunas redes sociales.

Pero ¿que pasa con la cantidad y calidad de servicios que utilizamos hoy en día? Simplemente los anchos de banda dejaron de ser suficientes, ya que con estas tecnologías podíamos alcanzar velocidades de 100 Mbps e incluso hasta 1 Gbps hablando específicamente en el caso de G.fast, y aunque hablando ya se se alcanzaban velocidades de 1000Mbps para una red de acceso la desventaja mas grande que se tiene es la distancia de transmisión, ya que entre mas grande sea, el ancho de banda tiende a disminuir por lo que no se tiene una relación lineal entre estos.

Es por eso que gracias a la investigación e innovación se ha alcanzado la quinta generación de redes de acceso, la era de Gigabit Passive Optical Network o en sus siglas en ingles GPON y la evolución de esta, 10 GPON, las cuales se caracterizan por ser redes punto a multipunto, tener conexiones 100% de fibra, tener anchos de banda de downstream de 2.5 Gbps para GPON y 10 Gbps para 10 GPON, alcanzando una distancia de hasta 20 KM, las cuales nos permiten tener acceso a aplicaciones y servicios como videoconferencia, telemedicina, realidad virtual eduación online, streaming, video en 4 y 8K, siempre garantizando una experiencia premium al usuario.

Si deseas conoces más acerca de las Soluciones GPON que Huawei y Xweb tienen para ti..

Noticias relacionadas

×