SEPOMEX se alista para la era del comercio electrónico con AirEngine WiFi 6 de Huawei

En este caso de éxito Huawei se analizará como con el aumento del comercio electrónico, inevitablemente agudizado por la pandemia mundial, se están transformando completamente los servicios postales tradicionales. Mientras que en el pasado los trabajadores postales en bicicleta o a pie entregaban cartas y tarjetas livianas, la industria ahora maneja un número mucho mayor de paquetes, grandes y pequeños. En síntesis, un cartero (a) tradicional se ha convertido en un servicio de entrega completo, que ya no pedalea en bicicleta sino que conduce una camioneta.

Casos de éxito HUAWEI

Historia

Desafio

A medida que se desarrolla el comercio electrónico, el número de pedidos se multiplica, hay una mayor presión sobre los plazos de entrega y la periodicidad de las entregas aumenta constantemente. Las operaciones tradicionales, como completar laboriosos formularios de papel, son simplemente incapaces de mantenerse al día con estos requisitos de servicio más modernos. En este contexto, SEPOMEX decidió crear una red de oficinas integradas, totalmente inalámbricas, electrónicas y digitales, con el software de automatización de oficinas móviles (MO) para procesar los requisitos de servicio en tiempo real, lo que contribuye a obtener los datos necesarios -para cubrir todos sus servicios, almacenamiento, transporte y distribución- para la toma de decisiones integral. Una vez implementada la red, se ha mejorado la calidad y eficiencia general de los servicios, al tiempo que se ha estandarizado y automatizado el proceso de gestión.

 

 

En la red de oficinas heredada de SEPOMEX, el equipo local del cliente (CPE) no tenía un ancho de banda suficiente para el enlace ascendente, y el software de OA a menudo se topaba con el bloqueo de tramas, lo que reducía la eficiencia del trabajo. Mientras tanto, las redes de acceso por cable restringían los lugares de trabajo de los empleados. Además, algunas redes de acceso inalámbrico que llevaban funcionando un período considerable de tiempo no podían diferenciar entre empleados e invitados en cuanto a los permisos de acceso, lo que planteaba riesgos para la seguridad de la red.

Solución de campus ágil E2E de Huawei

Para hacer frente a los problemas que enfrentaba SEPOMEX, Huawei aportó su extensa experiencia en la construcción y tareas de operación y mantenimiento (O&M) de las redes de campus totalmente inalámbricas (O&M), para ofrecer una solución de campus ágil de extremo a extremo (E2E) con tecnología AirEngine Wi-Fi 6 de próxima generación. Con dispositivos con nivel de operador altamente confiables, acceso totalmente inalámbrico y una plataforma para la defensa inteligente de la seguridad y la gestión unificada, la solución contribuyó para que SEPOMEX construyera una red de campus inalámbrica ágil. Además, ha ofrecido una experiencia de oficina móvil altamente segura, eficiente y confiable para los empleados.

Acceso totalmente inalámbrico de alta velocidad basado en el estándar de Wi-Fi 6 (802.11ax) de próxima generación. AirEngine 5760-10 es un punto de acceso (AP) inalámbrico con Wi-Fi 6 que admite 2 x2 múltiple entrada, múltiple salida (MIMO). Proporciona servicios en las bandas de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz de manera simultánea, logra una velocidad de dispositivo de hasta 1.774 Gbit/s. Gracias a las antenas inteligentes integradas, las señales se dirigen a los usuarios conforme se mueven, lo que proporciona una cobertura inalámbrica significativamente mejorada. Además, el AP permite la expansión de un módulo de Internet de las cosas (IoT) a través de un puerto de bus serie universal (USB). Este módulo es compatible con protocolos IoT como la identificación por radiofrecuencia (RFID) y ZigBee, también admite la ampliación flexible de las aplicaciones IoT en el futuro, como la ubicación de activos.

Una red de campus altamente confiable y de despliegue sencillo. los switches de acceso de la serie CloudEngine S5731-H y los switches de agregación de la serieCloudEngine S12700E ofrecen conmutación sin bloqueo y pérdida de paquetes cero incluso en entornos de alta concurrencia y carga pesada. Los switches permiten el despliegue de la red en cuestión de minutos y pueden responder a los cambios del servicio postal de forma más flexible.

El equipo de AKIOMA aprovechó el nuevo Progress® Pacific™ PaaS para construir AKIOMA.Config, un configurador dinámico basado en la web que funciona sobre OpenEdge y Corticon. Con AKIOMA. Config, un cliente de AKIOMA puede crear un configurador sin tener que escribir ningún código. El cliente puede arrastrar y soltar elementos de la interfaz de usuario (UI) en una plantilla y hacer rápidamente que un configurador basado en la web esté disponible en línea. El kit de herramientas de creación de configuradores también está basado en la web y no hay que instalar herramientas especiales de desarrollo de software. Un usuario de negocios que esté familiarizado con las reglas de negocio puede crear el configurador por su cuenta, sin necesidad de involucrar a los miembros del departamento de TI. “Dar a los usuarios empresariales la posibilidad de crear configuradores por su cuenta es una forma de ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos y, al mismo tiempo, ahorrarles dinero”, dijo Mike Liewehr, Director General de AKIOMA Software.

La interfaz del configurador web utiliza Node.js y socket.io para comunicarse con Progress OpenEdge en el backend a través de

 

Control flexible de permisos de usuario. AirEngine 9700-M es un controlador de acceso inalámbrico (AC) de Huawei que emplea un control de acceso basado en usuarios y roles para aislar a los huéspedes de los empleados y, así, mejorar la seguridad de la red de oficinas.

Detección avanzada de amenazas que funciona con Inteligencia Artificial (IA). Los firewall de la serie HiSecEngine USG6500E funcionan con el controlador de seguridad de SecoManager para implementar la administración de políticas basadas en servicios con tecnologías de IA. Además, los dispositivos de red, los dispositivos de seguridad y HiSec Insight, un sistema de concienciación situacional de la seguridad, funcionan juntos para crear un sistema de defensa de seguridad de red proactivo. Este sistema presenta una conciencia, un análisis y una respuesta integrales de las amenazas, salvaguardando los servicios postales de SEPOMEX en todos los aspectos de sus operaciones.

Una plataforma de gestión simplificada y unificada. eSight, el sistema de gestión de infraestructuras de las tecnologías de las comunicaciones y la información (TIC) de Huawei gestiona tanto dispositivos cableados como inalámbricos, a la vez que visualiza todo el tráfico de red. Supervisa eficazmente la calidad de la red, gestiona la política de seguridad y delimita los fallos rápidamente, tan pronto como se producen. Esta funcionalidad simplifica las tareas de O&M de la red, mejora la eficiencia de las tareas de O&M y reduce los requerimientos de destrezas de O&M.

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Esta arquitectura hace posible que la interfaz de usuario de la forma inteligente de AKIOMA sea dinámica y responda rápidamente a las entradas del usuario. A medida que el usuario final elige diferentes opciones de configuración, Node.js las transmite instantáneamente a la hoja de reglas de Corticon y devuelve los datos correctos basados en las reglas. En el ejemplo de la turbina, la elección de la potencia de 60 Hz se enviaría a Corticon en el momento en que el usuario la seleccionara. Progress Corticon, trabajando con Progress OpenEdge, devolvería las opciones de configuración apropiadas que iban con la potencia de 60 Hz dinámicamente. El usuario final vería sólo las posibilidades de configuración para la energía de 60 Hz. El proceso es completamente transparente para el usuario final.

RESULTADO: una oficina moderna y eficiente

Después de mejorar su red con AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei, se ha implementado una cobertura de red inalámbrica de alta velocidad en cuatro edificios de oficinas de SEPOMEX, que cumplen fácilmente con los requerimientos de red para diversos servicios. Mientras tanto, la colaboración eficiente entre aplicaciones, terminales y datos borde se ha logrado de manera satisfactoria, lo que mejora la eficiencia de la oficina. A través del análisis de datos y la minería de valor, Huawei ha proporcionado un apoyo inteligente para los servicios y la toma de decisiones de SEPOMEX.

 

La red mejorada permite una gestión eficiente de la red y un control inteligente de la seguridad, que allana el camino para la digitalización de los servicios de SEPOMEX. Sin duda, son las expectativas y necesidades siempre cambiantes de los clientes las que impulsan la transformación digital de SEPOMEX. Y sólo mediante la prestación de servicios de calidad SEPOMEX podrá alcanzar plenamente su objetivo de conectar a la sociedad y revitalizar la economía.

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