Huevo Cartoon elige a NVIDIA y adquiere la Tecnologia RTX para la creación de una película en 3D

Huevo Cartoon, desarrolladora de películas animadas adquirió el RTX de NVIDIA ENTERPRISE para una nueva película en Tercera Dimensión (3D)

Los estudios de animación de Huevo Cartoon, con más de 19 años de historia y con capital 100% mexicano ofrecen entretenimiento al mercado Mexicano y Latino.

Desde el 2013 comenzaron a hacer películas en tercera dimensión (3D) para la cual se utiliza mucha tecnología, principalmente con GPUs, y se consideran la punta de lanza en calidad de película y vídeos de 3D. Su core business es la animación en 3D, que realizan con el software gráfico para crear animación, aunque también se realiza  animación en 2D.

Con los avances de la tecnología y la nueva demanda de entretenimiento se esta considerando de manera fuerte y estratégica el mantener todas las soluciones en el cloud, por lo que van a buscar soluciones en tiempo real y comunicaciones, así como soluciones de comunicación virtual. La plantilla laboral con la que cuenta la empresa es de 60 personas de manera fija, con la que hacen un equipo fuerte y de ahí la magia de las películas como un producto terminado de gran calidad.

“Dado que los estudios han decidido desarrollar toda la operación de las películas en 3D,  he tomado la decisión en mi calidad responsable de las Tecnologías de Información dentro del estudio de Animación de implementar  en la empresa la mejor tecnología del mercado para apoyar esos proyectos y he escogido a NVIDIA ENTERPRISE  para ese fín”, dijo el Ing. José Alberto Juárez Melchor, quien es el VFX Supervisor, quien empezó a trabajar en Huevo Cartoon en 2013.

Ahora que la prioridad del negocio será entonces la Realidad Virtual, confiar en la tecnología es de vital importancia, y en este sentido la tecnología de NVIDIA es crítica ya que hasta ahora les ha funcionado muy bien y les ha dado un muy buen rendimiento. Básicamente se necesitaba mayor capacidad de cómputo gráfico ya que el software gráfico de desarrollo que usan para crear animación requiere que la GPU desarrolle las deformaciones de los personajes así como ciertas visualizaciones, es decir, ya tiene que ser en GPU, además de que está altamente ligado con dicho software, y para ello es necesario sacarle el mejor performance a su equipo, así como optimizar los drivers.

En este caso no hay un antes y un después con relación al uso de la tecnología de NVIDIA, ya que siempre han utilizado dicha tecnología, que viene inmersa en los equipos que usan y que siempre han comprado, ya que NVIDIA dota a esa marca de hardware con las GPU’s de NVIDIA en sus equipos. Están utilizando un sistema que se sumerge por completo en la realidad virtual que tiene controladores táctiles y dos sensores para la mejor experiencia de realidad virtual, puesto que los Drivers de NVIDIA le dan muy buen encuadre. Actualmente están logrando un render en tiempo real, y éso requiere los drivers de NVIDIA, por lo que para su negocio es un “must” tener las tarjetas de NVIDIA.

Ellos ya cuentan con una infraestructura tecnológica de NVIDIA suficiente para poder desarrollar sus películas en 3D con un mayor render y varios de sus equipos cuentan con Tarjetas Gráficas de NVIDIA de la línea Quadro.

La realidad virtual es muy demandante en cuestión de tarjetas, por lo que hasta que las obtuvieron, se pudieron resolver estos problemas de capacidad de desarrollo de realidad virtual. Huevo Cartoon utiliza equipos que traen integrada la Tecnología Quadro de NVIDIA. Los modelos que usan desde el 2013 son las Tarjetas de Video Quadro de NVIDIA modelos: Quadro RTX4000, y Quadro M6000. El impacto que tendrá la tecnología de NVIDIA será que permitirá hacer películas en 3D y con Realidad Virtual, lo que aumentará el gusto del consumidor.

Si deseas conocer más acerca de las Soluciones de IA NVIDIA...
×