NVIDIA creará empresa líder en el mundo de la IA

NVIDIA adquirirá ARM, la empresa de semiconductores por 40,00 millones dólares y creará la principal empresa de informática del mundo de la IA

La fusión de NVIDIA con Arm reúne la plataforma de computación de IA líder de NVIDIA con el vasto ecosistema de Arm creando la principal empresa de computación para la era de la Inteligencia Artificial (IA), acelerando la innovación mientras se expande a grandes mercados de alto crecimiento.

“La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo y ha lanzado una nueva ola en la computación”Jensen Huang, fundador y Director Ejecutivo de NVIDIA. “En los próximos años, billones de computadoras que ejecutan IA crearán un nuevo Internet de las cosas que será miles de veces más grande que el Internet de las personas de hoy. Nuestra combinación creará una empresa que estará en una posición fabulosa para la era de la IA.

“Simon Segars y su equipo en Arm han creado una empresa extraordinaria que está contribuyendo a casi todos los mercados de tecnología del mundo. Uniendo las capacidades de computación de IA de NVIDIA con el vasto ecosistema de la CPU de Arm, podremos hacer avanzar la computación desde la nube, los teléfonos inteligentes, las PCs, los automóviles autónomos y la robótica, hasta el borde del Internet de las Cosas (IoT) y expandir la computación de IA a todos los rincones del globo.

“Esta combinación tiene enormes beneficios para ambas empresas, para nuestros clientes y la para industria. Para el ecosistema de Arm, la combinación impulsará la capacidad de I + D de Arm y ampliará su cartera de IP con la tecnología de IA y GPU de la que NVIDIA es líder mundial”, dijo Jensen Wang.

Acuerdo con ARM y Reino Unido

Huang menciona que el modelo de negocio de ARM se mantendrá operando su modelo de licencia abierta. También, tanto el nombre como la sede se mantendrán como hasta ahora.

ARM recibirá aún más apoyo para los esfuerzos del I+D en el Reino Unido. así como acceso a la gama completa de productos de NVIDIA. En un futuro cercano, NVIDIA invertirá en una supercomputadora de Inteligencia Artificial de última generación impulsada por CPU ARM, instalaciones de capacitación para desarrolladores y una incubadora de empresas emergentes, que atraerá talentos de investigación de clase mundial y creará una plataforma para la innovación y las asociaciones de la industria en campos como la salud, la robótica y los vehículos autónomos.

Si deseas conocer más acerca de las Soluciones de IA NVIDIA...
×