eBay desarrolla exitoso sistema de gestión de riesgos gracias a Progress Corticon

Mediante el motor de reglas de Progress® Corticon® para cada operación, eBay presenta este caso de éxito Corticon donde analiza rápidamente miles de reglas de negocio para decidir si es necesario retener y cuánto, lo que garantiza una experiencia de cliente sin problemas. Estas reglas están relacionadas con muchas variables complejas, entre las que se encuentran: la categoría del producto, la reputación del vendedor, la ubicación geográfica tanto del vendedor como del comprador, las normativas legales regionales, los importes de las transacciones y las divisas.

Casos de éxito Corticon

Desafío

eBay necesitaba una respuesta de un milisegundo de un servicio de reglas para garantizar una experiencia de respuesta al cliente.

Solución

El motor de reglas de Corticon podría hacer frente rápidamente a las elevadas necesidades de producción de eBay.

Resultado

Corticon brindó rendimiento, escalabilidad, precisión, integridad y agilidad.

Historia

Los clientes confían en eBay.com porque es un lugar muy seguro para hacer negocios. Para garantizar que los compradores reciban lo que han pagado, eBay puede retener temporalmente el pago de ciertos vendedores para determinadas transacciones incluso hasta que el artículo comprado llegue a tiempo y en las condiciones acordadas.

Estas reglas se relacionan con numerosas variables complejas, entre ellas:

– Categoría de productos
– La reputación del vendedor
– Ubicación geográfica tanto del vendedor como del comprador

Esta transacción implica miles de reglas comerciales distribuidas en cientos de tablas de decisión conocidas como rulesheets. eBay requiere una respuesta de milisegundos del servicio de reglas para garantizar que la experiencia del cliente en el sitio web siga siendo altamente efectiva.

¿Por qué eligió eBay a Progress Corticon?

Con unos plazos de desarrollo extremadamente ajustados, eBay necesitaba un motor de reglas que pudiera hacer frente rápidamente a sus exigentes requerimientos de producción. Con años de experiencia con los principales motores de reglas comerciales y de código abierto, Corticon fue seleccionado en base a criterios clave, entre los que se encuentran:

1. Rendimiento y escalabilidad:

el entorno de eBay requiere tiempos de respuesta de milisegundos con la capacidad de escalar a través de millones de transacciones al día en todo el mundo, capacidades ofrecidas por el motor de reglas patentado de Corticon

2. La exactitud e integridad

eBay requiere garantizar resultados precisos del motor de reglas, y las exclusivas características de integridad de las reglas de Corticon garantizan que se tomen las decisiones correctas en el momento adecuado.

2. Agilidad
El negocio tan dinámico de eBay necesita un ajuste constante a las reglas de negocio, y las herramientas de modelado tipo hoja de cálculo de Corticon proporcionan una velocidad y facilidad de uso sin precedentes

Después de implementar el motor de reglas de Corticon para su acuerdo de custodia en su sitio web de comercio electrónico, eBay está trabajando en la ampliación del uso de Corticon a otras partes de su organización.

Si quieres saber más sobre los productos Corticon …

Noticias relacionadas

×