Cuidado de la salud con Progress Corticon

En este caso de éxito de Corticon, vamos a ver, como es que las organizaciones que ayudan a prestar servicios de atención de la salud, ya sea del gobierno o del sector privado, se enfrentan al reto de tener que dar cabida a productos cada vez más complejos y al mismo tiempo controlar los costos. Para muchos, el Sistema de Gestión de Reglas de Negocio (BRMS) de Progress® Corticon® se ha transformado en una tecnología clave que permite apoyar una mayor eficiencia a través de la agilidad, en particular permitiendo que las reglas de negocio se adapten a medida que los requerimientos y regulaciones cambien debido a las condiciones del mercado.

Casos de éxito Corticon

Desafío

Crear y fortalecer la entrega de productos y servicios de salud en un mercado global diverso incorporando reglas y procesos dentro de un sistema automatizado de gestión de la salud (BRMS).

Solución

Para proporcionar ofertas de atención médica competitivas y eficientes, las entidades públicas y privadas han recurrido a Progress Corticon para capturar la lógica del proceso y ponerla a disposición para su análisis y mejora, así como para implementar rápidamente los cambios cuando sea necesario.

Resultado

Las organizaciones racionalizan la toma de decisiones y ponen en marcha mejoras en los procesos con más confianza y agilidad, y con mayor rapidez. Además, dado que Corticon facilita la modernización, a los clientes les resulta fácil realizar cambios cuando es necesario.

Historia

Desafio

En todo el mundo, la atención sanitaria se ha convertido en un sector de alto riesgo para la innovación. Atrapadas entre las crecientes demandas de servicios médicos de calidad por parte de las poblaciones que envejecen y el retroceso de las comunidades de pagadores públicos y privados, las organizaciones de atención sanitaria han tenido que buscar mejores formas de medir, gestionar y mejorar los procesos.

Como señaló un director general: “Creemos que el sector de la salud se enfrentará a un cambio importante en los próximos años, adoptando nuevos modelos de negocio y tecnologías para ajustarse al mundo moderno”. La gente abrirá sus mentes y abrazará la tecnología como parte de la solución a esta crisis mundial de la salud”.

Por ejemplo, la iniciativa de Evaluación de la Práctica Europea para la gestión de la calidad en la atención primaria de la salud, está trabajando para proporcionar un conjunto de indicadores para que los médicos generales los apliquen. El objetivo es comparar y mejorar la prestación de servicios médicos en todo el continente.

En otro ejemplo de las corrientes cambiantes en la atención de la salud del Reino Unido, el grupo de ciencias de la salud de la Universidad de Manchester reúne a los investigadores de atención primaria de Manchester, junto con expertos en metodología de investigación de la salud (economía, estadística e informática) y psicología de la salud, para mejorar la política y la práctica de la atención de la salud. Este es un modelo para el tipo de colaboración que se está extendiendo por todo el mundo.

 

 

Para un proveedor de servicios de salud que presta servicios tanto en América del Norte como en la región de Asia y el Pacífico, es fundamental que la organización pueda acceder rápidamente al historial médico de un paciente y a información crítica como los medicamentos prescritos y las dosis, independientemente de la ubicación de ese paciente. “Cuando establecimos nuestras oficinas y nuestra plataforma tecnológica, la estructuramos a propósito de manera que pudiéramos aprovechar toda nuestra información -en todas las localizaciones- en cualquier momento y en cualquier lugar”, señaló el Presidente y Director General.

El Sistema de Gestión de Reglas de Negocio de Progress Corticon (BRMS) responde a estos diversos desafíos ayudando a aumentar la agilidad de los procesos de cambio de decisiones, y permite nuevas percepciones de las conexiones entre las decisiones individuales recurrentes y el rendimiento de los negocios. Dado que Corticon separa las decisiones de los procesos, ayuda tanto a las empresas del sector sanitario como a los usuarios de TI a crear o reutilizar rápidamente reglas de negocio, así como a crear, mejorar, colaborar y mantener la lógica de las decisiones.

Los clientes del sector sanitario de todo el mundo han obtenido resultados significativos en sus resultados finales y de primera línea utilizando Corticon para mejorar la automatización de las decisiones y los procesos de cambio de decisiones, a la vez que mejoraban los conocimientos relacionados con las decisiones.

Otro reto serio fue el aparente requerimiento de que el cliente tuviera que escribir un código personalizado para que funcionara en su extremo. Hasta hace poco, cualquier intento de construir un configurador se habría topado con este obstáculo: para que un configurador que funcionara encima de AKIOMA llevaría unos 9 meses. Esta actividad intensiva en recursos hizo que el configurador se vendiera con dificultad. Además, una entrega de 9 meses era discutiblemente más larga que el ciclo de mercado del propio producto o servicio del cliente.

Solución

¿Cómo es posible hacer que la atención sanitaria sea más asequible, ampliar su alcance y mejorar la calidad al mismo tiempo? Una organización con una visión global eligió a Progress Corticon para ayudar a dar una respuesta. Vio que los proveedores de atención médica quieren que sus pacientes aprovechen todas las oportunidades para mejorar su salud, mientras que los pagadores están ansiosos por reducir la utilización y los costos de la atención médica.

En el centro de su solución estaba el enfoque en la prevención, que tiene como objetivo abordar de frente este desafío mundial de la atención de la salud, aportando beneficios a todas las partes. El sistema depende del BRMS de Progress Corticon para proporcionar decisiones comerciales automatizadas críticas y aumentar la agilidad de los procesos de cambio de decisiones. El sistema moldea reglas complejas sin código fuente, y debido a que tiene una interfaz sencilla que permite a los usuarios que no son expertos en informática crear o cambiar reglas rápida y fácilmente, la solución es altamente escalable.

“Progress Corticon fue la mejor solución para satisfacer nuestras necesidades”, explicó el director general de la empresa. “Ha reducido significativamente nuestro tiempo de lanzamiento al mercado porque ahora podemos desarrollar y desplegar una nueva regla en 10 minutos frente a seis horas”, dijo. Progress Corticon soportaba fácilmente grandes cantidades de datos dinámicos. Ofreció la flexibilidad y agilidad que la compañía necesitaba en torno a la creación y gestión de reglas. “Esperamos que reduzca nuestro ciclo de desarrollo y mantenimiento en un 90%. No hay otras soluciones en el mercado que puedan hacer por nosotros lo que Progress Corticon hace”, añadió.

Pero la decisión de elegir a Progress Corticon fue más allá de los beneficios de la tecnología. La compañía también reconoció el valor y los beneficios de trabajar con una gran organización internacional con un sólido programa de socios y un ecosistema de socios ampliado.

Como otro ejemplo, un gobierno trató de racionalizar la determinación de la elegibilidad de los beneficios aplicando una lógica consistente a través de múltiples sistemas de legado que contenían sus propios datos y lógica, lo que condujo a resultados más consistentes y a la reducción de los gastos. Incluso algo tan fundamental como determinar la elegibilidad de un solicitante en función del nivel de ingresos resultó ser problemático.

Incluido como parte de un esfuerzo más amplio de modernización de la TI, Progress Corticon demostró ser la clave para establecer y hacer cumplir las reglas que cruzan los sistemas para asegurar que los objetivos específicos de cada programa de beneficios de salud se cumplan de manera eficiente y precisa. Además, incluso cuando las reglas cambiaron, Corticon hizo posible implementar inmediatamente esos ajustes en todo el sistema. Lo que antes llevaba meses, ahora lleva días debido a la implementación de Corticon.

Corticon también juega un papel más allá de la simple mejora de las funciones existentes. Un proveedor de sistemas de apoyo a la salud implementó Corticon como un elemento esencial de su oferta. Esta empresa líder en gestión de beneficios farmacéuticos seleccionó a Corticon para desarrollar un software central para su nueva plataforma clínica, que incluye módulos que ayudan a los médicos y a los planes de salud a identificar oportunidades para una mejor gestión de la utilización de la farmacia, así como a identificar las lagunas en la atención, la seguridad y los costes.

El equipo de AKIOMA aprovechó el nuevo Progress® Pacific™ PaaS para construir AKIOMA.Config, un configurador dinámico basado en la web que funciona sobre OpenEdge y Corticon. Con AKIOMA. Config, un cliente de AKIOMA puede crear un configurador sin tener que escribir ningún código. El cliente puede arrastrar y soltar elementos de la interfaz de usuario (UI) en una plantilla y hacer rápidamente que un configurador basado en la web esté disponible en línea. El kit de herramientas de creación de configuradores también está basado en la web y no hay que instalar herramientas especiales de desarrollo de software. Un usuario de negocios que esté familiarizado con las reglas de negocio puede crear el configurador por su cuenta, sin necesidad de involucrar a los miembros del departamento de TI. “Dar a los usuarios empresariales la posibilidad de crear configuradores por su cuenta es una forma de ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos y, al mismo tiempo, ahorrarles dinero”, dijo Mike Liewehr, Director General de AKIOMA Software.

La interfaz del configurador web utiliza Node.js y socket.io para comunicarse con Progress OpenEdge en el backend a través de

 

La gestión eficaz de esas cuestiones permitió mejorar los resultados de los pacientes y reducir los costos generales de la atención de la salud.
El motor de reglas de Corticon combina y analiza datos basados en algoritmos clínicos para la identificación efectiva de oportunidades de terapia con drogas y ayuda a la compañía a determinar rápidamente la información procesable, para tomar consistentemente las mejores decisiones. “El uso inteligente de los datos médicos y farmacéuticos es una de las herramientas más poderosas que tenemos para mejorar los resultados y aumentar el valor para nuestros miembros y clientes”, explicó el Director Clínico de la compañía.

Por encima de todo, Corticon es una tecnología con visión de futuro. Una empresa, centrada en la medicina personalizada, seleccionó recientemente Corticon para impulsar decisiones comerciales mejores y más rápidas mediante la automatización de la complejidad de las reglas científicas asociadas a la personalización de las ofertas a los pacientes individuales. Y la compañía planea escalar su número de usuarios en un 357%, en sólo un par de meses.

Hoy en día, la compañía puede esperar implementar Corticon para cumplir la promesa de la medicina personalizada, adaptando los planes terapéuticos a las circunstancias particulares de cada paciente. Esto mejora los resultados de la salud de los pacientes y ahorra dinero al reemplazar los métodos manuales caros y propensos a errores con capacidades de toma de decisiones integradas y mantenidas en Corticon.

De manera similar, como parte de las reformas de Medicare en los Estados Unidos, el gobierno federal estipuló que si un hospital causa un problema o una complicación durante un tratamiento, el gobierno sólo es responsable de pagar por el problema original y que el hospital debe cubrir el costo del tratamiento de la complicación. Así pues, los hospitales se hicieron rápidamente más conscientes de las repercusiones financieras de esta cuestión.

Para hacer frente a este problema, el sistema de un hospital universitario instaló un sistema de vigilancia que registraba y evaluaba constantemente todos los signos vitales del paciente y los resultados de las pruebas. Corticon proporcionó la gestión de las normas que detectó proactivamente cualquier signo de posibles complicaciones y redujo sus costos asociados con la readmisión.

Y el impacto de Corticon en la atención sanitaria no se detiene ahí. La siguiente es una lista de algunas de las formas en que Corticon ha sido aplicado para mejorar el cuidado de la salud:
– Revisión del plan de beneficios
– Evaluación de la demencia
– Evaluación del riesgo de diabetes
– Escala de Coma de Glasgow
– Triaje de lesiones de la cabeza
– Puntuación del cuestionario de atención médica
– Evaluación del riesgo de hipertensión
– Códigos de diagnóstico del ICD9
– Programas de inmunización
– Cumplimiento de la orden médica
– Renovación de la prescripción
– Procesamiento de reclamaciones médicas
– Vigilancia de la población de riesgo

Esta arquitectura hace posible que la interfaz de usuario de la forma inteligente de AKIOMA sea dinámica y responda rápidamente a las entradas del usuario. A medida que el usuario final elige diferentes opciones de configuración, Node.js las transmite instantáneamente a la hoja de reglas de Corticon y devuelve los datos correctos basados en las reglas. En el ejemplo de la turbina, la elección de la potencia de 60 Hz se enviaría a Corticon en el momento en que el usuario la seleccionara. Progress Corticon, trabajando con Progress OpenEdge, devolvería las opciones de configuración apropiadas que iban con la potencia de 60 Hz dinámicamente. El usuario final vería sólo las posibilidades de configuración para la energía de 60 Hz. El proceso es completamente transparente para el usuario final.

RESULTADO

Corticon permite a las organizaciones del sector sanitario tomar decisiones mejores y más rápidas mediante la automatización de las reglas de negocio. Con su motor patentado de reglas “sin codificación”, Corticon es utilizado por cientos de clientes para automatizar sus procesos de decisión más sofisticados, reduciendo los ciclos de desarrollo y cambio en un 90%.

 

La gestión automatizada de decisiones con Corticon permite a las organizaciones mejorar la productividad y el servicio al cliente, y adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado.

Si quieres saber más sobre los productos Corticon …

Noticias relacionadas

×