Escuchando a un experto en IA



Gary Geunbae Lee, Jefe del Centro de Investigación AI de Samsung, Samsung Electronics


Se acerca la era de la IA


Hoy en día, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una tendencia tecnológica global líder en el futuro. La IA está tan en el centro de la revolución tecnológica actual que se espera que altere fundamentalmente no solo la industria de TI, sino también los sectores automotriz, bancario y médico. Como resultado, las empresas están haciendo esfuerzos para contratar expertos en IA y están invirtiendo en investigación y otros campos de negocios relacionados para garantizar que estén completamente preparados para integrar la IA en productos y servicios que puedan beneficiar la vida de las personas.

Samsung Electronics ha reconocido durante mucho tiempo la importancia de la IA y ha estado invirtiendo activamente en el área. Actualmente, la compañía mantiene siete centros de inteligencia artificial en cinco países diferentes; Corea del Sur (Seúl), Estados Unidos (Silicon Valley y Nueva York), Reino Unido (Cambridge), Canadá (Toronto y Montreal) y Rusia (Moscú). Pero la pregunta sigue siendo: ¿qué hay detrás de la rápida evolución de la IA y qué formas se espera que adopte la tecnología en el futuro?

En una serie de entrevistas, Samsung Newsroom se logró reunir con los principales expertos de cada uno de los centros de inteligencia artificial de todo el mundo sobre las últimas tendencias de inteligencia artificial y lo que creen que le depara el futuro a la tecnología. El primer entrevistado es Gary Geunbae Lee, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de IA de Samsung Research en Seúl. Se le preguntó por sus ideas sobre el desarrollo de la IA y le preguntamos qué hace que el enfoque de Samsung sobre la IA sea distintivo.


¿Qué es AI para Samsung?


La IA es la realización de la implementación de las capacidades humanas de ver, escuchar, tomar decisiones, moverse y aprender en las computadoras ”, dijo Gary Lee. “Para pensarlo de otra manera, la IA es una combinación de A (algoritmos), B (big data) y C (potencia informática). Estos son los tres componentes clave que nos permiten construir inteligencia artificial bien redondeada “.

Lee explicó que los Centros de IA de Samsung Research en todo el mundo realizan investigaciones que cubren toda la gama de desarrollo de IA, incluida la visión por computadora, la comprensión del lenguaje, el análisis de datos, la robótica y el aprendizaje automático. Su investigación tiene como objetivo acercar las capacidades de la IA a las del cerebro humano. “En comparación con el tiempo que le tomó a la humanidad evolucionar a su estado actual, la historia de la IA es muy corta, solo unos 60 años”, señaló Lee. “La IA todavía no está tan completa como para realizar plenamente las acciones humanas, pero creo que la tecnología continuará mejorando rápidamente”.

Cada uno de los siete Centros de IA de Samsung en todo el mundo tiene sus propios campos de investigación específicos. Por ejemplo, el Centro de IA de Cambridge se centra en la IA en el dispositivo y la tecnología de IA relacionada con las redes de telecomunicaciones de próxima generación, el Centro de Moscú se centra en la tecnología central de IA, como la generación de datos para el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo avanzado, y el enfoque del Centro de Nueva York se centra en campos de investigación avanzados como la manipulación robótica. El Centro de Seúl trabaja en la comprensión del lenguaje, procesamiento del habla y big data, y también coordina los otros centros, fomentando la colaboración y la eficiencia entre ellos.


Campus de I + D de Samsung Seúl

Una vez que los productos y servicios de IA están listos para su lanzamiento, se ponen a disposición de los consumidores a través de diversos servicios, incluido Bixby. La mayoría de los productos recientes de Samsung vienen con Bixby ya incorporado en el dispositivo, y Samsung está trabajando arduamente para que todos los productos de Samsung estén listos para la IA en el futuro cercano. “Una vez que se lance el altavoz AI de Samsung, permitirá una interconexión perfecta entre dispositivos inteligentes”, afirmó Lee. “Esto nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de implementar IA en todos nuestros productos con el objetivo de fomentar entornos liderados por la conectividad”.

En 2018, la compañía reveló un kit de desarrollo de software (SDK) para Bixby y actualmente Bixby admite comandos de voz y traducciones en inglés, chino (mandarín), alemán, italiano y español. La diversidad y la versatilidad global de la cartera de productos de Samsung es una de sus fortalezas clave, y Bixby permitirá a los usuarios de todo el mundo conectar sus dispositivos sin problemas.


Cuando los productos de Samsung y AI se encuentran


“Samsung Electronics vende 500 millones de productos cada año. Nos esforzamos cada día para proporcionar nuevos servicios y características que se adapten a nuestros dispositivos para que coincidan estrechamente con los estilos de vida de nuestros clientes “, señaló Lee. Una de las mayores fortalezas de la oferta de Samsung AI es la integración del dispositivo; Lee destacó el valor agregado que Samsung brinda a los usuarios al asimilar una amplia gama de capacidades de inteligencia artificial en los dispositivos que ya se han convertido en productos básicos en la vida de los usuarios.

Los centros de inteligencia artificial de Samsung en todo el mundo se centran en desarrollar tecnología original, como el procesamiento del lenguaje natural para Bixby, y áreas de investigación avanzadas como la robótica; Los equipos de I + D de cada unidad de negocio trabajan para fusionar y aplicar las nuevas innovaciones a los productos.


Filosofía de inteligencia artificial de Samsung


La IA puede proporcionar una ventaja competitiva significativa para las empresas, pero si se abusa o se maneja mal, puede causar un problema social cuando no se mantiene bajo control. Por lo tanto, el cumplimiento ético sostenido es crítico cuando se realiza una investigación de IA. Samsung se toma muy en serio esta responsabilidad y constantemente formula formas de mejorar sus prácticas y aumentar la responsabilidad.

“Aunque la IA está destinada a mejorar la vida de las personas, no se puede ignorar la posibilidad de su abuso, por lo que el cumplimiento ético es muy importante”, enfatizó Lee. “Hay tres éticas que Samsung sigue en lo que respecta a la IA”. Estas son justicia, responsabilidad y transparencia. El desarrollo o uso de IA no debe conducir a discriminación o prejuicio, y la empresa asume la responsabilidad total de la tecnología y mantiene la transparencia en su proceso de recopilación y gestión de datos. Para garantizar que siga desarrollando productos y servicios de IA que sean dignos de la confianza de los consumidores, Samsung se convirtió en miembro de la Asociación de IA (PAI) el año pasado.

La privacidad es otra parte importante de la política de inteligencia artificial de Samsung. Dado que mientras más datos pueda utilizar un servicio de IA, más útil puede ser, todos los datos aprovechados deben procesarse de manera transparente para que los consumidores se sientan seguros al usar los productos y servicios de Samsung. “Samsung Electronics prioriza en gran medida la seguridad y la privacidad de los datos”, señaló Lee. “Nos adherimos a todas las leyes y regulaciones relacionadas con la seguridad de los datos, incluido el GDPR 1 en Europa. Estamos trabajando para implementar tecnología que detecte vulnerabilidades de seguridad en nuestros códigos de inteligencia artificial para garantizar que nuestros clientes puedan usar productos y servicios habilitados para inteligencia artificial de manera segura. Al mismo tiempo, estamos incorporando IA en nuestro software de seguridad para desarrollar capacidades de identificación que proporcionarán mayor tranquilidad a los usuarios “.

Entonces, ¿cuál es el objetivo final que Samsung tiene en mente al perseguir un futuro habilitado para IA? Desde la perspectiva de Lee, está totalmente centrado en el consumidor. “Para mí, AI se trata de agregar valor a la vida de los consumidores gracias a la integración de AI en sus productos y servicios cotidianos. Teniendo esto en cuenta, Samsung Research opera y continuará operando, bajo la convicción de que la IA basada en el usuario siempre está ahí, debe ser útil, debe ser segura, debe estar centrada en el usuario y, por último, siempre debe estar aprendiendo. “

“En Samsung, siempre mantenemos nuestros principios de inteligencia artificial en mente”, enfatizó Lee. “En primer lugar, todos nuestros productos y servicios basados ​​en inteligencia artificial aprenden continuamente por sí mismos y se vuelven más inteligentes con el tiempo, mejorando el rendimiento y la usabilidad mientras interactúan con los consumidores. En segundo lugar, Samsung AI siempre está presente en una amplia gama de dispositivos para cuando un cliente lo necesite. En tercer lugar, Samsung se compromete a desarrollar tecnologías de IA que siempre sean seguras y ofrezcan tranquilidad a los consumidores. Finalmente, la IA de Samsung siempre busca la personalización centrada en el usuario para proporcionar un servicio tan útil y personalizado como sea posible “.

“Estos principios son la base tecnológica fundamental para todos los productos y servicios de inteligencia artificial de Samsung”, agregó Lee. “Permiten a Samsung proporcionar una experiencia y valores orientados al usuario significativos y tangibles con nuestra oferta de IA”.

Ver nota en el sitio: https://bit.ly/2lZAmAg

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