Teconologías emergentes que desafiarán a las empresas hacia 2030

La transformación digital se acerca y las empresas están comenzando a tomar acciones hacia el mundo digital; La inteligencia artificial (AI), el internet de las cosas (IoT), las criptomonedas, blockchain y redes como 5G Y 6G pueden llevar al mundo a una economía sin fricciones, dice estudio de Dell.


La tecnología está buscando impulsar el progreso humano, hoy estamos progresando más rápido de lo que se había visto antes, pero tenemos muchos retos por delante.

Entre estos retos que vendrán junto con la próxima década hacia 2030 están la privacidad de los datos, el impacto ambiental, la creación de empleos, planes educativos orientados a las necesidades y la adaptabilidad en las interacciones entre humanos y máquinas.

Hoy el 82% de los líderes dentro de las empresas esperan ver equipos integrados de personas y máquinas.

Si bien estas tecnologías cambian la dinámica de cómo se hacen negocios, los fundamentos del comercio y la producción, existen tres cambios clave que impulsarán el progreso de todo el mundo:

  • Comercio autónomo: Las máquinas evolucionarán y con ellas se harán transacciones tanto con humanos como con otras máquinas.
  • Producción anticipada de productos: Los largos ciclos de producción serán transformados por la microfabricación, se estima que el 77% de los líderes empresariales aprovecharán las tecnologías emergentes para predecir la demanda de los clientes y administrar los recursos hasta para un plazo de cinco años.
  • Generación de oportunidades inclusivas: Se pretende que la tecnología brindará mayores oportunidades para el desarrollo a millones de personas en la pobreza.

“Las economías emergentes superarán a las demás, que quedarán rezagadas debido a sus infraestructuras antiguas”, indica el estudio.

“Con estos cambios tan acelerados que estamos viviendo, es necesario que los líderes de las empresas entiendan la importancia de hacer cambios digitales para transformarse. Sin embargo, a pesar del avance inevitable hacia un mundo digital, aún hay varias empresas que están en sus inicios de la transformación digital”, comentó Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México.

Ver informe en el sitio:
https://www.delltechnologies.com/en-us/perspectives/future-of-economy.htm#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *